ogmac

02 Nov Presentan la nueva Macbook Pro

Presentan la nueva Macbook Pro
Califica esta publicación

En su pasado evento “Hello Again”,  Apple presentó la nueva Macbook Pro.

Esta versión es un poco más delgada y liviana que su versión anterior, viene en un case de metal nuevo y en dos modelos: 13 y 15 pulgadas.

La gran novedad es la tira de pantalla táctil que reemplaza las teclas de funciones, denominada Touch Bar. Es una pantalla táctil con Retina Display que cambia dependiendo de la aplicación que estés usando. Por lo tanto, si estás utilizando Fotos, puede desplazarse entre imágenes, o si estás dentro del navegador, verás una lista de tus sitios web favoritos. Las aplicaciones pueden personalizar lo que aparece en la Touch Bar, por lo que los íconos de la barra táctil pueden cambiar en función de lo que estás haciendo o de la aplicación que estés usando. Las aplicaciones de terceros podrán agregar soporte para la Touch Bar. Apple mostró ejemplos con Photoshop, Pixelmator, Office y muchos más.

La barra táctil también incluye el soporte de Touch ID para iniciar sesión en la MacBook o pagar con Apple Pay con la huella digital.

Junto con la Touch Bar, hay un trackpad nuevo, que es más grande. También un nuevo teclado que utiliza una versión actualizada del mecanismo de conmutación en el MacBook, una pantalla mejorada, un disco SSD más rápido y altavoces mejorados. En general, el rendimiento mejora en todo con un nuevo procesador Intel Core i5 / i7 y las nuevas tarjetas gráficas Intel Iris.

Como algo negativo se puede decir que la MacBook Pro viene con cuatro puertos ThunderBolt 3, cualquiera de los cuales pueden funcionar para ya sea alimentación de corriente, ThunderBolt, USB C, DisplayPort o HDMI. Esto significa que no hay puertos USB tradicionales. También ha desaparecido la ranura para tarjetas SD, pero el puerto para auriculares de 3.5 mm permanece por ahora, a pesar de que lo eliminaron en el último iPhone.

Los precios anunciados para la Macbook Pro son desde 1799 dólares (1.1 millones de pesos chilenos) hasta 2399 dólares (1.5 millones de pesos chilenos). También puedes optar por una versión que no tiene la Touch Bar por 1499 dólares (978 mil pesos chilenos).

Aunque todavía no se sabe cuando llegarán a Chile, las preventas ya están habilidadas en Estados Unidos.