androidoreo

22 Mar Presentan la próxima versión de Android, prometen mejor duración de la batería

Presentan la próxima versión de Android, prometen mejor duración de la batería
Califica esta publicación

Google lanzó la próxima versión de Android para desarrolladores el día martes. La nueva iteración del sistema operativo móvil de Google, que probablemente impulsará la próxima generación de smartphones y tabletas Android, se conoce simplemente como “Android O”.

El vicepresidente de ingeniería de Google, detalló algunos de los cambios que los desarrolladores y consumidores pueden esperar de la versión de Android O, que probablemente no estará disponible para los consumidores hasta el próximo otoño.

“Android O pone una gran prioridad en la mejora de la vida de la batería de un usuario y el rendimiento interactivo del dispositivo”, explicó el vicepresidente en un blog. Éste dijo que una nueva función en Android O permite al sistema operativo limitar el tipo de aplicaciones que pueden correr en segundo plano, lo que resulta en un ahorro en la vida de la batería para el usuario final.

Android O también agregará soporte “Picture-in-Picture”, una característica que Apple ya ofrece en sus tabletas iPad y que permitirá a la gente ver películas u otros videos mientras se realizan otras actividades, como verificar el correo electrónico o navegar por la web. Esta función estará disponible también para smartphones.

La vista previa del desarrollador de Android O ya está disponible. Se espera oír más sobre el próximo sistema operativo de Google, tal vez incluso su nombre oficial, durante el evento Google I/O 2017 a mediados de mayo.

Hasta entonces, sólo queda esperar en nombre oficial de Android O (¿Oreo?).