pleasent

29 May Pronto podrás nevegar por internet en realidad virtual

Pronto podrás nevegar por internet en realidad virtual
Califica esta publicación

Todo comenzó como parte de la misión más grande de Google de hacer la web más atractiva e inmersiva.

Google está llevando el navegador Chrome a la realidad virtual (VR) y también la realidad aumentada (AR) al navegador Chrome. En el segundo día del I/O, al final de su discurso de la mañana, Google hizo dos anuncios vinculados a Chrome que son bastante interesantes para el futuro de la web móvil.

Google ha escrito previamente una especificación web VR que permite a los desarrolladores crear experiencias de realidad virtual (360 grados) para el navegador. Ayer, Google dijo que traía el navegador Chrome completamenta a los auriculares VR. Para las páginas web convencionales, será la misma experiencia 2D, pero las experiencias de realidad virutal web serán totalmente inmersivas. El video web también se transformará en una experiencia de pantalla grande.

Los marcadores del usuario y el historial también estarán disponibles en la experiencia de Chrome con auriculares VR. Esto será lanzado a finales de este año en Chrome para Android.

También Google anunció que hará disponible la realidad aumentada a través del navegador Chrome. Las aplicaciones móviles permiten hoy en día a los usuarios tener experiencias de realidad aumentada (por ejemplo en Pokémon Go). Lo anunciado fue que estas experiencias pueden ser llevadas a páginas web convencionales en el navegador.

El ejemplo mostrado fue una página web de compra de muebles online, donde mediante la realidad aumentada fueron capaces de insertar varios objetos virtuales en el hogar de una persona. De esta manera se podía apreciar como se ven los productos en su casa.

La promesa a los desarrolladores es que podrían “integrar fácilmente las características de la realidad aumentada” en los sitios web existentes. Sin embargo, esto está integrado en una versión experimental de Chrome que aún no está disponible para el público general, aunque está disponible para los desarrolladores de GitHub. Otros terceros también están trabajando en estas capacidades para el navegador.