04 Mar Proyecto Tango: Google lanza smartphone con sensores 3D ‘estilo Kinect’

Proyecto Tango: Google lanza smartphone con sensores 3D ‘estilo Kinect’
Califica esta publicación

Proyecto Tango: Google lanza móviles con sensores 3D 'estilo Kinect'

El gigante tecnológico Google ha anunciado este viernes que trabaja en un smartphone equipado con sensores 3-D que le permiten crear al instante un modelo tridimensional del espacio que le rodea: su nombre es Tango. Su tecnología sería similar al sensor Kinect con el que están equipadas las videoconsolas Xbox, aplicado a los teléfonos Android.

La empresa avanzó que dará a conocer los primeros prototipos de este dispositivo el próximo 14 de marzo y que está buscando a socios y mentes creativas para explotar las posibilidades de esta iniciativa, la que se encuentra “en los primeros días” de su transición de los laboratorios de investigación a las manos de los usuarios.

“Estamos buscando a desarrolladores profesionales que sueñen con crear más que una aplicación de pantalla táctil”, afirmó Google en la página web del Proyecto Tango. La compañía afirma que dispone de 200 prototipos para desarrollo, y pide a los interesados que hagan sus propuestas.

La intención de Google es crear aplicaciones para navegación exterior e interior, juegos individuales o multijugador, en los que sea crucial el factor espacial o nuevos algoritmos para el procesamiento de datos recogidos por sensores de movimiento.

Proyecto Tango: Google lanza móviles con sensores 3D 'estilo Kinect'

“Proyecto Tango busca dar a los dispositivos móviles un mejor entendimiento entre las personas, el espacio y el movimiento a través de sensores avanzados, mejorando la experiencia de todo tipo de usuarios”, ha comentado Johnny Lee, líder técnico del programa.

El prototipo que existe ahora es un teléfono de 12,7 centímetros que contiene hardware y software personalizado para captar el movimiento tridimensional del dispositivo -sus sensores son capaces de realizar unas 250.000 mediciones cada segundo- y, al mismo tiempo, crear un mapa de su entorno. El núcleo del dispositivo es un procesador de visión llamado Myriad 1, un chip que dará a los desarrolladores una capacidad para procesar el espacio nunca vista antes.

La mayoría de estos sistemas tiene un defecto importante: necesitan mucha energía para funcionar. Un problema cuando hablamos de teléfonos móviles, en los que la batería es un bien preciado y casi siempre escaso. El Myriad 1, desarrollado por la startup Movidius, ha reducido su consumo hasta niveles sostenibles en un móvil, haciendo posible el prototipo desarrollado por Google.

Tags: