Samsung-Dex-840x47633333

30 Mar Samsung DeX: utiliza tu celular como computador de escritorio

Califica esta publicación

Samsung, como Motorola y Microsoft lo intentaron antes, está tratando de convertir un teléfono en un computador de escritorio. El Galaxy S8 de Samsung se emparejará con un nuevo accesorio llamado Samsung Desktop Experience (DeX) para transformarse en algo similar al PC de escritorio. Este accesorio especializado, soporta una conexión para monitor vía HDMI, puerto Ethernet y dos puertos USB (para mouse y teclado principalmente) para ayudar a expandir las capacidades del Galaxy S8. El accesorio tiene incluso un ventilador de enfriamiento incorporado especial para ayudar a mantener el Galaxy S8 fresco cuando lo estás usando para mostrar aplicaciones de Android en un monitor y una conexión USB-C para encenderlo.

El modo de escritorio de Samsung viene con una interfaz que se parece un poco a Chrome OS, pero no hay ningún navegador de escritorio completo aquí. Esto significa que estás limitado a un navegador que sea capaz de adaptarse a Android en pantallas más grandes, y la mayoría de las aplicaciones del Play Store simplemente no están optimizadas para este tipo de uso. El propio navegador de Samsung, las aplicaciones de Office de Microsoft y la suite de Adobe funcionan bien, pero la gran mayoría parecerán aplicaciones estiradas en la pantalla grande.

Samsung se asocia con VMware para llevar aplicaciones virtuales de escritorio de Windows a la experiencia DeX, gracias a una aplicación que permitirá transmitir una sesión virtual. Eso, obviamente, requerirá una conexión a Internet y la fiabilidad de esa conexión será la clave para el rendimiento de las aplicaciones.

Samsung no es el primero en probar todo esto, sin embargo. Motorola intentó y falló con el Atrix años atrás, y más recientemente Microsoft ha puesto su esfuerzo en Continuum en Windows Phone para tratar de convertirlos en PC. Todas estas soluciones son frenadas por el hecho de que las aplicaciones reales de escritorio que se esperan de una Mac o PC simplemente no están presentes, a menos que se las transmita a través de máquinas virtuales.