12 Feb Sony abandona el mercado de los computadores

Sony abandona el mercado de los computadores
Califica esta publicación

Sony abandona el mercado de los computadores

Sony ha sorprendido al mundo tecnológico al confirmar que se retirará de la fabricación de ordenadores este mismo año. Para ser precisos la división responsable de los Sony VAIO será transferida a Japan Industrial Partners (un fondo de inversión japonés) que se quedará con unos 250 empleados, mientras que Sony se quedará con un nostálgico 5%.

La venta de computadores, tanto portátiles como de escritorio, lleva cayendo varios años sin ánimo de remontar. Si a esto se le suma la epidemia de tablets que se vive por estos días, y la falta de empuje y solidez de Windows 8, el panorama se vuelve complicado.

Las razones oficiales de Sony para deshacerse de los VAIO, que nacieron en 1996, es que es complicado ser rentable y ofrecer calidad en la industria del PC en el panorama actual. Su estrategia informática en adelante se centrará en los dispositivos móviles como smartphones y tablets.

El nombre VAIO provine de “Video and Audio Integrated Operation” (operación integrada de audio y video) y su logotipo quería mostrar la dualidad del mundo analógico mediante una onda formada por las letras VA y el mundo digital formado por un uno y un cero ilustrados con el IO.