spotifyhifiiio

02 Mar Spotify prepara un plan de audio Hi-Fi

Spotify prepara un plan de audio Hi-Fi
Califica esta publicación

Spotify se prepara para lanzar una versión de audio sin pérdidas de compresión de su servicio de streaming, de acuerdo a múltiples fuentes. La oferta, que en la actualidad se llama Spotify Hi-Fi, ofrecerá audio sin pérdida de calidad de CD a los usuarios, similar a lo que la empresa Tidal ofrece.

El servicio de streaming comenzó a ejecutar una prueba con un grupo pequeño de usuarios en Estados Unidos, ofreciendo el servicio de Hi-Fi por alrededor de $20 dólares comparado con el precio de $10 dólares que cuesta el Spotify Premium en dicho país. Sin embargo, algunos usuarios que recibieron un mensaje de invitación y trataron de inscribirse en el servicio de Hi-Fi fueron informados de que no estaba disponible en su área en ese momento o recibieron un mensaje de error.

Mientras que las ofertas parecen ser una prueba para su estrategia de precios, el cambio de Spotify a la calidad de audio sin pérdidas no es totalmente inesperado. Con Apple eligiendo el conector Lightning en lugar de la toma de auriculares de 3.5 mm y los fabricantes de Android cambiando al puerto USB-C a un ritmo rápido, ahora hay millones de propietarios de teléfonos inteligentes que pueden experimentar el audio sin pérdidas de compresión fácilmente.

Aunque debes considerar que posiblemente puedas escuchar la diferencia solamente si utilizas un amplificador para auriculares y un par de auriculares premium. Por ende, es probable que no escuches la diferencia si usas auriculares estándar.

Si Spotify tiene la suerte de convertir una parte de sus 40 millones de clientes que pagan, el ingreso adicional podría finalmente empujar a la empresa en la rentabilidad.