1200x630bffff

23 Nov Telegram lanza nueva plataforma para blogs llamada Telegraph

Telegram lanza nueva plataforma para blogs llamada Telegraph
Califica esta publicación

Telegram ahora tiene una plataforma de blogs para ir junto con su popular aplicación de mensajería. Se llama Telegraph y ofrece publicaciones rápidas y anónimas que no requieren que te inscribas con una cuenta o que te loguees.

La interfaz de usuario de la aplicación se ve muy similar a Medium y permite incorporar entradas de redes sociales fácilmente. También puedes insertar imágenes de tu computador haciendo clic en el botón de la cámara. En comparación con Medium, el tiempo de carga es relativamente rápido. La publicación es instantánea al pinchar “publicar”. Los mensajes son fáciles de compartir en las plataformas de redes sociales, pero están diseñados para funcionar mejor en el nuevo diseño de “Páginas Instantáneas” de Telegram, que funcionan de manera similar a la función de “Instant Articles” de Facebook.

La simplicidad y la velocidad de Telegraph viene con algunas desventajas. La falta de historial del usuario significa que si eliminas accidentalmente el enlace de la publicación, sería muy difícil recuperla a menos que tengas activadas las cookies en tu navegador. La naturaleza anónima también abre oportunidades para el abuso, lo que potencialmente abre el camino para los trolls de Internet y difusores de noticias falsas,l un problema que ha puesto a gigantes de la tecnología como Facebook y Google bajo escrutinio.

La base de usuarios de Telegram ha crecido significativamente desde su creación, aunque continúa detrás de WhatsApp y Facebook Messenger. En febrero de este año, el fundador de Telegram Pavel Durov anunció que la compañía llegó a los 100 millones de usuarios activos.

La introducción de Telegraph continúa la expansión de Telegram más allá de la mensajería. La compañía recientemente agregó juegos, stickers, bots y en una entrada de blog, anunció que “Algo grande está creciendo en nuestras cuevas secretas. Manténganse al tanto.”