data over audio

05 Jul Ticketmaster elimina largas filas en conciertos con datos de audio de tu smartphone

Ticketmaster elimina largas filas en conciertos con datos de audio de tu smartphone
Califica esta publicación

Ticketmaster está lanzando un nuevo sistema de tickets que puede comprobar pasivamente a los asistentes en eventos usando datos de audio de los smartphones para reducir el tiempo de espera de entrada. En lugar de escanear manualmente un código QR o un código de barras de un ticket de papel, una tecnología de “tono inteligente” puede recibir los datos de los asistentes a través de la transmisión de sonido ultrasónica de tu smartphone para verificar tu ticket móvil e identificación, permitiendo que las personas ingresen mostrando un sello de aprobación en la pantalla en sus teléfonos.

El nuevo sistema de tickets llamado Presence, es impulsado por Lisnr, una compañía que previamente se asoció con la marca de automóviles Jaguar. Con Jaguar, la empresa podía identificar las preferencias del asiento del conductor y ajustar automáticamente su configuración mediante el reconocimiento de la información de sonido enviada desde el smartphone del conductor.

La asociación de Ticketmaster y Lisnr tiene como objetivo además reducir el fraude de tickets, ya que un boleto móvil no sólo vincula a la cuenta de la persona, sino también a su teléfono móvil. Por lo tanto, si alguien más te ha vendido su boleto, una vez que lo haya reclamado ya no podrá ser reclamado porque ha sido transferido a un dispositivo único. También ofrecen otros servicios, al obtener acceso al teléfono inteligente de un usuario en particular, se podrá conceder geolocalizaciones precisas de cada invitado, lo que permite a los organizadores enviar mensajes personalizados a las personas incluso cuando se mueven dentro del lugar. En el futuro, Lisnr y Ticketmaster planean agregar capacidad de compras con esta tecnología de reconocimiento de sonido, para que los huéspedes puedan comprar comida y bebidas desde sus asientos sin hacer largas filas. La idea es similar a la de Google (Google Nearby), que permite a los usuarios interactuar con servicios y dispositivos circundantes que se encuentren a 10 y hasta 30 metros a la redonda.

La tecnología de Lisnr está actualmente funcionando en cientos de lugares y la compañía espera que se lleve a cabo un despliegue global completo durante los próximos cuatro años.