fgfgffffff

24 Abr Usuarios de iPhone restreados por Uber incluso después de desinstalar la aplicación

Califica esta publicación

Uber rompió las reglas de Apple al rastrear los iPhones incluso después de que los usuarios hubieran desinstalado su aplicación. El periódico New York Times informa que Tim Cook se reunió con el CEO Travis Kalanick y le advirtió que la aplicación Uber podría ser expulsada de la App Store por violar las normas de privacidad.

Se dice que pillaron a Uber “secretamente identificando y etiquetando iPhones” no sólo después de que la aplicación fue desinstalada, pero incluso después de que los teléfonos hubieran sido reseteados. Se utilizó la técnica de “huellas dactilares”, se dice, para identificar iPhones individuales y se tomaron medidas para ocultar el código ofensivo de Apple.

El New York Times explica el origen detrás del supuesto engaño: “La idea de engañar a Apple, el principal distribuidor de la aplicación de Uber, comenzó en 2014. En ese momento, Uber estaba lidiando con un fraude que realizaban choferes en países como China, donde los choferes compraban iPhones robados para, a continuación, crear decenas de direcciones de correo electrónico falsas para inscribirse en nuevas cuentas de Uber y luego solicitar viajes que ellos mismos tomarían. Dado que Uber estaba incentivando a que los choferes hagan más viajes, los conductores lograban ganar más dinero de esta manera”.

Para combatir esto, la app de Uber comenzó a dejar rastros de código en los iPhones, incluso después de borrar la aplicación. De esta forma podían detectar las malas prácticas llevadas a cabo por los conductores de su servicio. El problema es que este tracking violaba las normas de la App Store.

De manera muy hábil, además, programaron la aplicación para que no dejara este código rastreador en el área cercana a la sede de Apple en California. Buena manera de que no los pillen.

Este se suma como un escándalo más del gigante Uber, ya que la empresa se ha visto tocada por otros problemas serios anteriores. Como por ejemplo, en el pasado la compañía fue descubierta espiando a los conductores de aplicaciones rivales, robando datos técnicos de competidores en el frente de los coches autónomos, y fueron denunciados por tener un ambiente laboral completamente machista.