wsi

20 Feb WhatsApp vuelve a sus raíces con función de estado al estilo Snapchat

WhatsApp vuelve a sus raíces con función de estado al estilo Snapchat
Califica esta publicación

El pasado mes de septiembre, vimos una característica beta similar a Snapchat en la aplicación de WhatsApp para Android que te permite compartir fotos, videos y GIFs como tu ‘Estado’. Finalmente está listo para salir a la luz, y se está lanzando a iOS, Android y Windows Phone a partir de hoy.

Como ya hemos notado, es muy parecido a Snapchat e Instagram Stories – puedes agregar emojis, textos y dibujos a tus imágenes y videos, y todos tus contactos podrán ver tu estado multimedia (bueno, todos los que tú permitas por lo menos).

La actualización caduca después de 24 horas y la gente puede responder a tus publicaciones; también tendrás la opción de silenciar o activar los contactos cuando lo desees.

La empresa propiedad de Facebook indica que la introducción de su característica de estado es un “guiño a la idea original de WhatsApp” cuando fue lanzado por primera vez hace ocho años, para publicar lo que estás haciendo con una sola actualización. En ese momento, la mensajería no era ni siquiera parte del servicio.

Para utilizar la nueva función, debes encontrar la pestaña “Estado” en WhatsApp para ver las actualizaciones de tus contactos y para crear y compartir tus propias. Si todavía no lo ves en la aplicación, asegúrate de actualizar a la versión más reciente e inténtalo de nuevo.