07 Sep www.Planetahosting.cl te da algunos consejos para el cambio de hora

www.Planetahosting.cl te da algunos consejos para el cambio de hora
Califica esta publicación

Esta medianoche, los chilenos deberán adelantar una hora sus relojes desde las 23:59 hrs a la 01:00 AM del domingo 8.

blog de planeta hosting

La fuente de esta noticia es de Emol.com, pero debido a su importancia, la replicamos en nuestro blog.

Cada vez se acerca más el verano y con éste el ya tradicional cambio de hora. Si bien la fecha se ha adelantado nuevamente este 2013, por tercer año consecutivo, expertos han  entregado una serie de consejos para que los equipos electrónicos y sus hábitos estén preparados para la modificación, que busca extender el horario  de verano como una forma de ahorrar en el consumo de energía eléctrica.

El cambio de hora se llevará a cabo hoy, sábado 7 de septiembre, a las 23:59 horas. En ese momento los relojes de Chile continental deberán aumentar una hora hasta llegar a las 01:00 am del domingo, mientras que en las islas de Pascua, Salas y Gómez, esto significará pasar de las 22:00 horas del sábado a las 23:00 horas del mismo día.

Expertos de la compañía Level 3 aseguran que se debe tener especial cuidado con los teléfonos, tabletas y equipos personales, que probablemente no se sincronizarán con el cambio de hora que se realice en las oficinas.

A esto se debe sumar la precaución de mantenerse al tanto de los cambios que se puedan producir en las agendas o servidores de correo que no varíen sus horas, los que pueden provocar un desbarajuste en la vida de los usuarios.

En el caso de las personas que utilizan computadores con el sistema Windows, Microsoft también ha entregado consejos para tener sus relojes actualizados. Los usuarios de esta plataforma solamente deberán descargar un parche lanzado durante marzo de este mismo año, para el cambio de horario de invierno, llamado KB2821346.

Este servicio está disponible en el sitio de Microsoft Chile desde el pasado 28 de agosto. No obstante, dado que es el mismo presentado hace varios meses, es posible que muchos ya lo tengan en sus computadores por medio de las actualizaciones automáticas del software.

Para los móviles, tanto teléfonos como tabletas Android, Apple (iOS), Windows e iPhone, los expertos aconsejan que los usuarios hagan un cambio de zona horaria, pasando de GMT-4 (Santiago) a GTM-3 (Buenos Aires).

A estos consejos se suman además otros tradicionales como adelantar los despertadores y revisar los accesorios programados automáticamente, como los de calefacción o riego.

Esta información la puedes encontrar en el Blog de www.planeta hosting.cl