windows10

30 Sep Ya se asoma Windows 10 de Microsoft

Ya se asoma Windows 10 de Microsoft
Califica esta publicación

Microsoft anunció hoy que renovará su clásico sistema operativo, por el Windows 10. Y, ahora que el lanzamiento de Windows 10 ya es un hecho, la compañía adelantó algunas cosas, como por ejemplo que el nuevo sistema operativo busca simplificar la experiencia del usuario a través de la interacción con dispositivos y que estará enfocado a los desktops (PCs con teclado y mouse), ya que antes, la experiencia de satisfacción con Windows 8 estaba orientada a los dispositivos touch.

Microsoft sostiene que esta será una nueva forma de administrar ventanas, ya que las aplicaciones se podrán reacomodar dentro del escritorio para transformarse en “una experiencia de usuario actualizada y una seguridad y capacidades de gestión mejoradas”.

La empresa planea lanzarlo a fines de 2015, después de las sugerencias y comentarios que realicen los usuarios avanzados que se interesen probar la nueva versión.

Lo que viene

En la web de la empresa se puede apreciar que Windows 10 demostrará “nuevos niveles de flexibilidad, navegación y la familiaridad

– Menú Inicio: está de regreso, proporcionando un rápido acceso con un solo click a las funciones y archivos que las personas más utilizan, y que incluye un nuevo espacio para personalizar con aplicaciones favoritas, programas, personas y sitios web.

– Aplicaciones de la tienda: en la nueva versión estarán abiertas en el mismo formato que los programas de escritorio. Pueden cambiar de tamaño y tienen barras de título en la parte superior, para que los usuarios puedan maximizar, minimizar y cerrar con un click.

– Botón ver nueva tarea: Trae un nuevo botón de vista de tareas para que se vean para todas las aplicaciones y archivos abiertos, lo que permite un cambio y acceso rápido a cualquier escritorio creado.

– Múltiples escritorios. Se podrá crear y cambiar entre escritorios distintos para diferentes propósitos y proyectos, ya sea para el trabajo o para uso personal.